Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital cubana a la vanguardia en el Festival de Artistas Aficionados de la FEU

A los centros universitarios de Ciudad de La Habana, que han alcanzado 34 lauros, le siguen los de Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La delegación de Ciudad de La Habana alcanzó 24 diplomas de oro, la mayor cifra en esa categoría dentro del balance preliminar del XX Festival de Artistas Aficionados de la FEU.

A los centros universitarios de la capital del país, que han alcanzado 34 lauros —al sumar los obtenidos en los de plata y bronce—, le siguen los de Villa Clara (con 11 galardones de oro), Camagüey (9), Ciego de Ávila con (6) y Santiago de Cuba (5).

Según informó el Comité Organizador a la prensa, los diplomas de oro, plata y bronce se entregan a partir de la puntuación otorgada por los jurados en las manifestaciones de música, danza, teatro, artes circenses, literatura, artes plásticas y audiovisuales.

Sin embargo el reconocimiento más esperado por los más de 400 participantes lo constituyen los Premios Especiales en las distintas categorías, seleccionados exclusivamente entre las agrupaciones artísticas ganadoras de los diplomas de oro y los cuales se entregaban al cierre de esta edición en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila.

En opiniones de los jurados y especialistas invitados, el XX Festival ha demostrado la vitalidad del movimiento de artistas aficionados más grande del país en estos momentos, y presente en intervenciones comunitarias como las presentaciones a las localidades afectadas por los huracanes junto con la Brigada Martha Machado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.