Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan en Holguín más de 21 000 neumáticos

Ello representa un ahorro significativo de divisas al país, que no tendrá que comprarlos en el exterior

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— Unos 21 000 neumáticos rescató este año el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Recapadora de Gomas Arsenio Escalona, de la ciudad de Holguín.

El ingeniero Juan Carlos Cabrera Milord, jefe de operaciones de esta entidad de la Empresa de la Goma del Ministerio de la Industria Básica, señaló que ello contribuye al empeño de Cuba por restituir la vida útil a alrededor de 90 000 neumáticos este año, para medios motorizados de diferentes tipos vinculados con la gestión económica.

También, puntualizó, representa un ahorro de 3 200 000 dólares que no será necesario invertir en la adquisición de neumáticos nuevos en el exterior.

En los últimos meses, añadió, el despliegue de acciones capacitadoras con los potenciales clientes de Holguín, Las Tunas y Granma, para difundir las ventajas del recape y efecto económico positivo, permitió más que duplicar la cantidad de interesados tradicionales.

Alentador es, precisó, que sobre 517 entidades económicas de estos territorios establecieron relaciones de trabajo con la UEB, lo cual propició, además, aprovechar de manera más eficiente y racional las capacidades industriales instaladas en Holguín.

En este territorio oriental, afirmó Cabrera Milord, hay posibilidad de recuperar unas 31 000 gomas en el próximo año con recapes fríos para cuerdas de acero y calientes para el nylon, equivalentes a más de cinco millones de dólares de ahorro.

Cada neumático, al llegar al límite de la banda de rodamiento tiene aún el 70 por ciento de sus componentes originales esenciales, está listo para ser recapado y devolver unos 150 dólares a la economía cubana, precisó la ingeniera Masiela Mendoza, jefa de ventas.

En la región oriental funciona otra recapadora en Santiago de Cuba y en el país suman cinco las industrias dedicadas a tan relevante actividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.