Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a nuestro país el Presidente de Kiribati

Anote Tong expresó sentirse feliz de estar nuevamente en Cuba y recalcó que su nación tiene aspectos en común con la Mayor de las Antillas

Autor:

Brenda Loyola

El presidente de la República de Kiribati, Anote Tong, arribó a nuestro país en la noche del sábado para realizar su segunda visita oficial a la Isla, que durará hasta el próximo 16 de diciembre.

El mandatario, proveniente de la Cumbre de Cambio Climático realizada en la ciudad mexicana de Cancún, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano Dagoberto Rodríguez en el aeropuerto internacional José Martí.

Anote Tong, también ministro de Relaciones Exteriores de su país, expresó sentirse feliz de estar nuevamente en Cuba y recalcó que su nación tiene aspectos en común con la Mayor de las Antillas.

Kiribati y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en el año 2002 y desde entonces los convenios de colaboración han estado encaminados en las áreas de salud y educación, principalmente.

Los galenos cubanos que laboran en Kiribati han atendido a 308 712 pacientes, realizado 4 287 cirugías y salvado 370 vidas. De igual modo, en la actualidad estudian Medicina en Cuba 31 jóvenes de esa nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.