Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso Leer a Martí

Niños y jóvenes, en edad escolar a partir de cuarto grado y hasta la enseñanza universitaria, podrán participar en este certamen, que cierra el 28 de enero de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Con la certeza de que cada día podemos conocer y aprender de nuevos preceptos de la obra martiana, los ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior; la Biblioteca Nacional José Martí, la Sociedad Cultural José Martí, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Organización de Pioneros José Martí, convocan a la decimotercera edición del concurso Leer a Martí.

Niños y jóvenes en edad escolar, a partir de cuarto grado y hasta la enseñanza universitaria, podrán participar en este certamen con la realización de trabajos que reflejen y analicen el legado de nuestro Héroe Nacional en las categorías de poesía, ensayo, cuento, género epistolar y texto en prosa que recoja las impresiones de una visita a un museo o lugar histórico.

Los textos deben ser creativos y originales sobre la obra del Maestro y mostrar una elaboración artística y literaria de acuerdo con el nivel en el cual se participe. Estos no excederán las tres cuartillas y deben estar identificados con los datos personales (nombre y apellidos, edad, número de la tarjeta del menor o carné de identidad, sexo, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico si lo tienen, grado escolar y nombre de la escuela o centro universitario).

Las instituciones educacionales en el municipio y la provincia, así como a nivel nacional (Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Sistema de Información para la Educación), son las instancias encargadas de valorar estos trabajos.

En estos centros los jurados estarán integrados por representantes de las instituciones que convocan y serán presididas por intelectuales cubanos de reconocido prestigio.

Hasta el 28 de enero de 2011 los trabajos deberán ser entregados por los centros educacionales a la biblioteca municipal, de forma manuscrita los tres primeros niveles (de cuarto grado a duodécimo grado), y en formato digital impreso con letra Arial 12, en el caso de los universitarios.

En homenaje al destacado intelectual Cintio Vitier y como un estímulo a los trabajos investigativos cuyos resultados aporten a la formación de valores en las nuevas generaciones, los estudiantes de la Enseñanza Superior podrán optar por el premio Martí en la Universidad, en los géneros de ensayo (con un máximo de 30 cuartillas), artículo o una colección de ellos (con un máximo de 15 cuartillas en total).

El 19 de mayo en cada provincia se darán a conocer las premiaciones del concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.