Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reorganización del tránsito por trabajos en el túnel de la bahía de La Habana

El acceso por la Avenida Monumental hacia el túnel se permitirá solamente a los vehículos que transitan desde el Complejo Histórico Morro-Cabaña, Hospital Naval y Estadio Olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 7 de marzo a las 00:00 horas y hasta el jueves 31 del mismo mes se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento en el Túnel de la Bahía de La Habana. Por tal motivo será necesario interrumpir el tránsito por uno de sus tubos durante este período.

Con el objetivo de provocar la menor afectación posible a los usuarios de esta vía y mantener un nivel de seguridad adecuado se establecen las siguientes regulaciones:

1. Permitir el sentido de circulación del tránsito en ambas direcciones por el tubo que no esté siendo sometido a la rehabilitación.

2. En el sentido de circulación Cabañas-La Habana en los horarios de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. se permitirá la circulación por el túnel de transporte urbano de pasajeros, ómnibus de cualquier tipo, ambulancias, patrulleros y bomberos.

El acceso por la Avenida Monumental hacia el túnel se permitirá solamente a los vehículos que transitan desde el Complejo Histórico Morro-Cabaña, Hospital Naval y Estadio Olímpico. Se desviará el tránsito de los vehículos que transiten desde la Villa Panamericana, Cojímar, Vía Blanca procedente de Alamar y Monumental procedente de Berroa.

3. En el sentido de circulación La Habana-Cabañas en los horarios de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. se permitirá la circulación por el túnel de transporte urbano de pasajeros, ambulancias, patrulleros y bomberos.

El resto de los vehículos utilizarán las vías alternativas de Vía Blanca y Primer Anillo.

4. Mantener entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. y entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m. el sentido del tránsito en ambas direcciones, por el tubo que no esté siendo sometido a la rehabilitación, para todos los vehículos sin aplicar desvíos.

De manera general se recomienda a todos los conductores de vehículos procedentes de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro y de la zona oeste de la ciudad, utilizar como alternativa la Vía Blanca y el Anillo del Puerto, en dirección hacia Cojímar, Alamar, Guanabo y Matanzas.

Se les recuerda a los conductores de vehículos que existen limitaciones del tránsito en la Avenida Malecón, debido a las obras de redes técnicas que se ejecutan y que coinciden con las regulaciones que se aplicarán en el desvío del Túnel.

El Ministerio del Transporte ofrece disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.

Ministerio del Transporte

3 de marzo del 2011

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.