Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Eso había que verlo, compay!

El recinto ferial Pabellón Cuba recibió este domingo a los delegados del V Congreso Pioneril con numerosos juegos y asombrosos círculos de interés

Autor:

Juventud Rebelde

Faltaba muy poco para las cuatro de la tarde de este domingo, cuando de repente pareció que toda la alegría del mundo se concentraba en el Pabellón Cuba: habían llegado los gozosos delegados del V Congreso Pioneril. Y en un segundo, decenas de pequeños pulóveres con la imagen del Guerrillero Heroico pintaron de rojo y de consignas la sinuosa rampa del recinto ferial, que los guió hasta las galerías donde recibieron el saludo caluroso de Antonio Guerrero por medio de las vistosas acuarelas que conforman las exposiciones Alas de libertad y Aves de la unidad.

Estos pequeñines que portan la voz de sus iguales, hubieran estado toda la tarde en el Pabellón Cuba, donde los aguardaban tantos juegos, asombrosos círculos de interés, y diestros «especialistas» ansiosos por invitarlos a hacer «complicados» nudos como corresponde a los verdaderos exploradores. Pero no era posible. Así que decidieron hacerles saber al colectivo de la revista Zunzún y a toda la familia de la Casa Editora Abril, cuánto agradecían que se dedicaran a escribirles con tanto amor.

Entonces Abril, el sello editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas, los sorprendió con su reciente colección que recoge una monografía de los países del ALBA. Y claro, si estaban casi todos los autores, no podían faltar las interesantes preguntas, ni las sentidas respuestas de quienes aseguran sentirse privilegiados. Una dicha que también comparte el destacado actor Frank González, poseedor de un don que aplauden chicos y grandes. Porque quién no conoce que Frank es la voz de Elpidio Valdés, de Resoplez, de tantos personajes inventados por el genial Juan Padrón.

Había que ver, compay, como diría el mismísimo Elpidio, la amena plática que sostuvo Frank con los ávidos delegados este domingo, después de que Ernesto Padrón les presentara con Camuflaje, un adelanto de lo que será el largometraje Meñique. Toda una jornada no hubiese bastado para satisfacer los deseos de saber de decenas de delegados que decidieron tomar por asalto al corazón del Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.