Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos los abriles serán de la Revolución

Fantástica gala por los aniversarios 50 de la Organización de Pioneros José Martíy 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Regalo de los niños y jóvenes cubanos a Fidel y Raúl

Autor:

Patricia Cáceres

Todos los abriles del porvenir serán de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, y a través de ellos de la Revolución, pues el cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí será siempre festejado por las nuevas generaciones como depositarias de la gloria que hemos vivido, manifestó Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, al intervenir en la hermosa gala político cultural por los cumpleaños 50 de la OPJM y 49 de la UJC, con la cual quedó sellado el V Congreso Pioneril.

Ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno, Tapia apuntó que el porvenir de Cuba tiene que ser construido por niños y jóvenes capaces de crear riquezas con el trabajo, formados con una profunda vocación de revolucionarios.

Aunque reconoció que estos son tiempos difíciles, manifestó la convicción de que los jóvenes de hoy, como los que combatieron en Girón hace 50 años en defensa del socialismo, sabrán vencer todos los obstáculos.

Gran entusiasmo y desenfado se respiró en el capitalino teatro Karl Marx. Cientos de niños y jóvenes, llegaron hasta allí para disfrutar, junto a los delegados al Congreso Pioneril de un espectáculo de lujo conducido por integrantes de la compañía infantil La Colmenita, que con remembranzas de los populares animados de Elpidio Valdés, dieron paso a las inigualables interpretaciones de Liuba María Hevia, Rosa Campo, Lidis Lamorú, el Coro Diminuto, y las contagiosas coreografías de Bebé compañía y el Ballet de Lizt Alfonso asi como la vistosa presentación de jóvenes integrantes del Circo Nacional.

La alegría fue bien justificada. Y es que, además de celebrar el 50 cumpleaños de la OPJM, los pioneros concluyeron una fructífera jornada de intercambio y sentidos debates.

El V Congreso Pioneril ratificó el compromiso de nuestros niños con el presente y el futuro de la Revolución. Las principales propuestas nacidas al calor de las comisiones, ya han comenzado a implementarse. En lo adelante, continuaremos sembrando principios revolucionarios, solidaridad, educación formal, sentido del deber y amor al trabajo, expresó Yamilé Ramos, presidenta de la OPJM.

Momento especialmente emotivo fue la entrega de un reconocimiento en nombre de los pioneros a Fidel y Raúl, consistente en obras del pintor pinareño Dausel Valdés, por la dedicación al bienestar y la felicidad de los más pequeños y la entrega de ambos a la obra revolucionaria.

Fue entregado el premio Zapaticos de Rosa a Eva Morejón Martínez, instructora del Palacio de Pioneros William Soler, del municipio de Regla; al rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Jorge González Pérez; al cantautor Enrique Corona Rodríguez; a la directora del área vocacional del Ministerio de la Industria Alimentaria del Palacio Central de Pioneros, María Hortensia Rodríguez Estévez; y a Esther Hírzel Galarza, directora general de los estudios de animación del ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.