Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas veterinarios de más de 20 países debaten en Cuba

Hasta el próximo 14 de abril sesionará el VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

Los médicos veterinarios tienen un rol decisivo en la relación hombre-animal, teniendo en cuenta que más del 60 por ciento de las enfermedades son zoonóticas y las necesidades alimentarias de la población son crecientes.

Lo anterior lo significó Joaquín Lezcano, viceministro del Ministerio de la Agricultura, durante la inauguración del VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias que abrió sus puertas este lunes y hasta el próximo 14 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la ceremonia de apertura el funcionario destacó que estos especialistas desempeñan un papel rector para alertar y tomar decisiones ante los complejos cambios climáticos y los apremiantes desastres biológicos que amenazan la salud animal y de la humanidad.

El VII Congreso, que reúne a casi cien delegados de más de 20 países y a 261 de Cuba, coincide con los 250 años de la creación de la primera escuela veterinaria en el mundo, los 104 del estudio de esa carrera en Cuba y el 50 aniversario de brindarse ese servicio en nuestro país.

La doctora Beatriz Amaro, presidenta del comité organizador, puntualizó que esta cita internacional permitirá compartir temas relacionados con educación veterinaria, producción, enfrentamiento a enfermedades emergentes, empleo de biomodelos en la investigación científica, bioseguridad, manejo zootécnico, así como la inocuidad de los alimentos de origen animal.

Los participantes, integrados todos en torno a las Ciencias Veterinarias, tendrán un espacio ideal para el intercambio de experiencias docentes, productivas y científicas, la reflexión y la confraternización, dijo.

Como parte del programa general, se abrieron las puertas a una exposición científico-comercial, Medievet 2011, donde se muestran productos, tecnologías y servicios relacionados con el sector de 11 complejos científicos, centros de investigación y firmas especializadas, de Cuba y otros cinco países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.