Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a Cuba dirigente de resistencia popular en Honduras

Juan Barahona, subcoordinador general del Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras, visita la Isla invitado por el Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El subcoordinador general del Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras, Juan Barahona, sostuvo un encuentro en esta capital con José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reportó la AIN.

Al frente de una delegación de su organización, Barahona visita la Isla invitado por el Partido Comunista de Cuba, informa hoy el periódico Granma.

Ambos dirigentes dialogaron sobre la situación internacional y especialmente la de ese país centroamericano, inserto en un proceso de negociación, casi dos años después del golpe militar que expulsó del poder al expresidente Manuel Zelaya.

Balaguer reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la lucha de los hondureños y les deseó éxitos en el proceso en curso, en aras de alcanzar los objetivos planteados por el Frente, y la estabilidad de ese país.

Informó, también, acerca de los resultados del VI Congreso del Partido y los preparativos de la Conferencia Nacional.

Barahona agradeció las expresiones solidarias de Cuba con su pueblo.

Por la parte cubana asistieron, además, Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales y otros funcionarios del Comité Central del Partido.

La delegación, integrada también por Gilberto Ríos, Francisco Ríos y Sonia Banegas, directivos del Frente, participó en el acto por el Primero de Mayo y en el Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.