Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ser militante de la UJC es un mérito

La UJC en la Isla de la Juventud agrupa a más de 2 000 jóvenes y se priorizan los sectores productivos y de servicios

Autor:

Roberto Díaz Martorell

JUEAN DELIO CHACÓN, Isla de la Juventud.— Unos 13 estudiantes de la enseñanza media en este Municipio Especial recibieron el carné de miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas durante un encuentro con la historia para recordar el aniversario 56 de la salida de Fidel y demás moncadistas de Presidio Modelo gracias a la pujanza popular, el 15 de mayo de 1955.

Sahily Delgado Agüero, estudiante de décimo grado del IPU Ignacio Agramante, reconoció que «en esta ocasión la selección fue más rigurosa», dijo.

«A nadie obligan a ser militante de la juventud, estar aquí hoy es un mérito, además como joven revolucionaria tengo el deber de contribuir a la sostenibilidad de la Revolución y garantizar, desde mi aporte, mi futuro y el de otros», comentó.

Adrián García Hill, quien se forma como futuro gastronómico y el único representante masculino de la nueva hornada, aludió a la responsabilidad, empeño y compromiso que entraña ser parte de la vanguardia juvenil de estos tiempos. «Desde niño me interesó ser militante de la UJC porque me motivaban las cosas bonitas que hacían en las escuelas y en los barrios, ahora tengo la posibilidad de ser protagonista y cumplir con ese anhelo», refirió.

Por su parte, Alexander Figueredo Samón, miembro del Buró Municipal de la UJC en el territorio, informó «que se trabaja en la captación de aquellos jóvenes que demuestren tener condiciones y disposición para incorporarse a las filas, con prioridad en los sectores productivos y de los servicios».

Con esta nueva promoción, la organización juvenil en la Isla de la Juventud agrupa a más de 2 000 jóvenes.

La escalinata principal del hoy Monumento Nacional Presidio Modelo, por donde hace 56 años salieron Fidel y demás compañeros asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, volvió a sentir las pisadas juveniles que cargaban esta vez el compromiso entrañable de los jóvenes comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.