Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan amplia reparación del principal teatro holguinero

Luego de varios años de reconstrucción capital, se prevé la reapertura oficial para fines de julio venidero

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Con profundas muestras de júbilo, una parte del público holguinero acogió la gala artística Abrirse las constelaciones, ofrecida recientemente en el teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, y con la cual se pusieron a prueba, además, los modernos sistemas instalados en ese inmueble luego de varios años de reconstrucción capital.

Como testigos de un acontecimiento largamente esperado, los asistentes al espectáculo nocturno elogiaron por igual los altos quilates del elenco y la calidad final de las labores constructivas y técnicas realizadas, las cuales abarcaron la instalación de sofisticados equipamientos de audio, iluminación y climatización, así como de mecánica escénica.

Según informó a la prensa Ramón López Besil, vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, las remodelaciones acometidas han repercutido favorablemente en la amplitud y aprovechamiento de locales como los camerinos y el llamado foso de la orquesta, en tanto fue ensanchado el tabloncillo del escenario.

Emplazado en áreas aledañas al céntrico parque Calixto García, el hoy teatro Eddy Suñol fue proyectado por el arquitecto cubano Saturnino Mario Parajón y abrió sus puertas al público el 2 de junio de 1939, como cine-teatro Wenceslao Infante.

Con más de siete décadas de bregar artístico, por los escenarios del principal coliseo holguinero han pasado descollantes figuras del mundo escénico internacional y nacional como Josephine Baker, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Rita Montaner, Ernesto Lecuona, Esther Borja y Rosita Fornés.

Con cabida para 860 espectadores en su recinto principal, y otros 160 en la sala de pequeño formato emplazada en el tercer nivel, la reapertura oficial ha sido señalada para fines de julio venidero, pero ahora con la seguridad de que un nuevo sueño holguinero ha sido cumplido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.