Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profesionales a la escena productiva en la Isla de Juventud

Los nuevos ingenieros industriales, mecánicos, agrónomos, además de licenciados en Economía, Contabilidad, Estudios Socioculturales, Derecho y Psicología, entre otros, constituyen la cantera del futuro desarrollo económico y social en la provincia

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Litzie Álvarez Santana

Un total de 870 nuevos profesionales egresaron este curso escolar de la Universidad en la Isla de la Juventud.

Xiomara Cano Suayero, coordinadora de la Rectoría Municipal, significó durante el acto de graduación que los resultados docentes del curso se deben a la intencionada labor por profundizar en el trabajo político-ideológico, la alta preparación metodológica del claustro, el aumento de profesores con categorías docentes superiores y la incorporación de nuevos másteres y especialistas.

También recibieron el título de graduados seis estudiantes procedentes de Antigua y Barbudas, Vietnam, México, Belice y Bolivia.

Por otra parte se conoció que para el próximo curso escolar 2011-2012, del total de egresados de Secundaria Básica (985), el 40 por ciento tiene asignado preuniversitario y el 60 por ciento carreras politécnicas, en las que tendrá mayor prioridad la formación de obreros calificados, a tono con la demanda de fuerza laboral del territorio.

Bárbara Blanes, directora municipal de Educación, declaró que entre los oficios de mayor demanda figuran albañilería, mecánica automotriz, chapistería, tapicería, confecciones textiles, agropecuarias, elaboración de alimentos, carpintería y electricidad.

También está de plácemes la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, por los más de 11 000 egresados que ha aportado en las más de tres décadas de fundada a las labores económicas y sociales del país y de otras naciones, cifra que incluye a los 816 nuevos profesionales formados en el último lustro.

Juan Cogollos Martínez, rector de este centro, señaló que los nuevos ingenieros industriales, mecánicos, agrónomos, además de licenciados en Economía, Contabilidad, Estudios Socioculturales, Derecho y Psicología, entre otros, constituyen la cantera del futuro desarrollo económico y social en la provincia.

Entre los jóvenes de la universidad sureña que concluyen el período universitario y adquieren el nuevo estatus de profesionales destacan los 22 egresados extranjeros de más de 15 países, quienes resaltaron los valores y principios adquiridos en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.