Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Perú Primer Vicepresidente cubano

La delegación de la nación caribeña, que encabeza José Ramón Machado Ventura, está invitada a la toma de posesión de Ollanta Humala y a la celebración por la independencia de Perú

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 27.— El primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura llegó este miércoles a Perú al frente de la delegación de su país que participará en los actos de toma de posesión del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, reportó PL.

El dirigente arribó, junto al canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, al Grupo Ocho de la Fuerza Aérea, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y fue recibido por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien le presentó los saludos del presidente saliente, Alan García.

La delegación de Cuba a la ceremonia está integrada además por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; la embajadora designada en Perú, Juana Martínez González, y el embajador saliente, Luis Delfín Pérez.

La representación criolla está invitada tanto a la toma de posesión de Humala como a los actos de celebración por el aniversario 190 de la independencia de Perú.

La llegada de Machado Ventura fue precedida por la divulgación, en diversos medios de prensa, de los votos por el éxito de la gestión del presidente Ollanta Humala, transmitidos por Machado Ventura en su discurso en ocasión del aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, hito fundamental de la Revolución Cubana.

La declaración destacó que la victoria electoral de Humala es un ejemplo de que continúa el avance de las fuerzas progresistas en América Latina.

Señaló también que el mandatario electo enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza, y que Cuba le desea éxitos en ese empeño.

A las celebraciones peruanas asisten delegaciones de 109 países, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.