Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel Castro y Raúl Castro rinden tributo a mártires patrios

El líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro rindieron homenaje a los mártires de la Revolución, durante la celebración la víspera del día de los caídos en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una ofrenda floral del líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, fue depositada ante la tumba de los mártires Frank y Josué País, en el cementerio Santa Ifigenia de esta provincia oriental, informa PL.

De esa manera, Fidel Castro y Raúl Castro rindieron homenaje a los mártires de la Revolución, durante la celebración la víspera del día de los caídos en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba (1952-1958).

De acuerdo con un reporte del noticiero de televisión, miles de santiagueros salieron desde el Parque Céspedes hasta la necrópolis, por un trayecto de tres kilómetros, para reeditar el sepelio de Frank País y Raúl Pujols, abatidos en el Callejón del Muro.

Con solo 22 años de edad, País, organizador del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956, era el jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, principal fuerza política y militar en el enfrentamiento a la tiranía de Batista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.