Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biotecnología de verano

Estudiantes universitarios se han integrado en Camagüey a labores científico-tecnológicas en el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz se han integrado durante el verano a labores científico-tecnológicas en el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de esta ciudad.

La relación coordinada de ambas instituciones de investigación, catalogada por Eulogio Pimentel Vázquez, director del CIGB, como de mutuo beneficio y muy provechosa ha sido posible por el interés mostrado por los estudiantes escogidos, desde que se consolidó la idea, expresó el especialista.

Comentó que los educandos han participado en las diferentes fases investigativas y de desarrollo tecnológico que efectúa la institución, «en particular en procesos que demandan habilidades que solo se adquieren en entidades del sector de la Biotecnología».

Yunia López Pérez, Misel Barrios Rodríguez y Mario Álvarez Villarejo, estudiantes de cuarto año de la especialidad de Química, explicaron que sus experiencias han resultado valiosas por los amplios conocimientos adquiridos a través del intercambio práctico desarrollado con un personal altamente preparado y con tecnología de avanzada muy específica, que solo se encuentra en centros como este, con un objeto social-científico-investigativo.

Los alumnos valoraron su quehacer en el CIGB durante el verano como de una oportunidad única que debiera mantenerse, porque lo aprendido ha sido como una universidad práctica.

La actividad desplegada por los jóvenes universitarios en el CIGB ha sido posible también por la intensiva capacitación previa desplegada. «Se implementaron cursos de Microbiología y buenas prácticas de laboratorio, que los adiestraron para asumir misiones específicas en los procesos que desarrollamos», informó Eulogio Pimentel.

Agregó el directivo que el desempeño de los siete estudiantes hasta el momento incorporados en el CIGB ha dejado una impronta positiva y de consagración laboral entre el colectivo de trabajadores, que ha reconocido la disciplina, responsabilidad y alegría con que ellos asumen su quehacer diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.