Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad para Todos reiniciará sus transmisiones el próximo lunes

Los lunes y jueves se dará continuidad al cuarto curso de Idioma Inglés. Martes y viernes comenzará a transmitirse el curso El Bicentenario de la Independencia de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

Después de diez semanas de receso, coincidentes con el período vacacional, Universidad para Todos reiniciará las transmisiones de sus cursos a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

Los lunes y jueves, en el horario de las 7:00 de la mañana por Cubavisión, se dará continuidad al cuarto curso de Idioma Inglés. A través de sus clases los televidentes seguirán perfeccionando las habilidades comunicativas desarrolladas en ediciones anteriores, dirigidas a la comprensión y producción de información oral y escrita. En esta ocasión se retomarán clases prácticas en las que se presentan situaciones encaminadas a favorecer el desarrollo de la comunicación cotidiana en diferentes contextos profesionales.

En el horario de martes y viernes, a las 7:00 de la mañana, comenzará a transmitirse el curso El Bicentenario de la Independencia de América Latina. Esta materia contará con 32 horas clases, en las que se profundizará en el estudio de los principales hechos históricos que repercutieron en el estallido de los movimientos independentistas de nuestros pueblos de América y el Caribe, y se analizará el proceso de independencia americana en toda su complejidad y sus matices, como parte de las tendencias generales de la Historia Universal.

A lo largo de este curso, los televidentes podrán reflexionar en torno al legado de nuestros próceres y la trascendencia de los movimientos de emancipación gestados hace 200 años en Nuestra América, que hoy constituyen brújula para los cambios sociales que se producen en muchos países latinoamericanos.

Los miércoles, en el mismo horario, comenzará a impartirse el curso Los nombres geográficos de Cuba, que contará con 20 horas clases, en las que se abordará el origen de los nombres propios de la geografía cubana, sus características, importancia y valor patrimonial, así como la influencia de los aspectos geográficos en la formación de estos. Adicionalmente se conocerá sobre el origen de los nombres geográficos de otros países y los aspectos destacados, controversiales y curiosos de los mismos.

Estos tres cursos mantendrán sus horarios de retransmisión por el canal Tele Rebelde, a las 10:00 de la noche, los mismos días de salida al aire.

Los sábados, dando continuidad al programa de Ajedrez en Universidad para Todos, a las 10:00 de la mañana, a través del canal Cubavisión se iniciarán las transmisiones del curso Las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez. Durante las conferencias del curso se abordarán interesantes temas relacionados con el desarrollo mundial que ha alcanzado este juego ciencia.

A las 11:00 de la mañana se comenzará a transmitir el curso EcuRed, una enciclopedia colaborativa en la informatización cubana, de 16 horas. En las clases se abordarán los aspectos esenciales asociados al desarrollo de la informatización en Cuba, y se impartirán los elementos necesarios para promover el uso de esta importante herramienta en nuestra sociedad, a la vez que se capacitará a los seguidores del curso para la participación, desde cualquier lugar de la Isla, en la construcción colectiva de la Enciclopedia Colaborativa Cubana.

Este curso ofrecerá la posibilidad de titularse a quienes cumplan los requisitos evaluativos del mismo, para lo cual los interesados deberán realizar la matrícula en cualquiera de los más de 600 Joven Club del país.

Los domingos a las 10:00 de la mañana por el canal Tele Rebelde se dará continuidad al curso La tecnología nuclear al servicio de la vida. Los contenidos de esta materia contribuirán a enriquecer los conocimientos de la población sobre el uso de la energía nuclear, y la influencia de esta tecnología en el desarrollo de las sociedades modernas.

En el horario de las 11:00 de la mañana se continuará transmitiendo el curso Con tus propias manos, cómo construir y mantener tu vivienda. A través de sus clases la población continuará recibiendo conocimientos sobre acciones constructivas para la ejecución de nuevas viviendas, o la rehabilitación de las existentes mediante el esfuerzo propio.

Como resulta habitual en Universidad para Todos, las clases televisivas de los nuevos cursos contarán, como complemento, con dos tabloides de 16 páginas cada uno, que estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, al precio de un peso el ejemplar.

Al restablecer su programación en la Televisión Nacional, Universidad para Todos continúa laborando en el empeño de poner a disposición de toda la población conocimientos que contribuyan a ampliar la cultura general integral de los cubanos, esfuerzo este que cuenta con la decisiva participación de prestigiosos profesionales de diferentes entidades del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.