Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes bodegas mundiales participan en fiesta del vino cubana

Programada del 5 al 7 de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, esta reunión acapara la atención de productores, vendedores, sommeliers, enólogos y representantes de importantes bodegas de Argentina, Chile, España, México, Francia, e Italia

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 5.— Como impulso sobresaliente al desarrollo de un turismo de calidad hoy comienza sus sesiones en esta capital la XII Fiesta Internacional del Vino que apunta a un turismo con la mejor gastronomía posible, informó PL.

Programada del 5 al 7 de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, esta reunión acapara la atención de productores, vendedores, sommeliers, enólogos y representantes de importantes bodegas de Argentina, Chile, España, México, Francia, e Italia, confirmaron los organizadores.

El especialista comercial del Hotel, Víctor G. Rosquete, agregó que participaran Bodegas Torres, MG, Juanita Mateo S.L. (Freixenet), D’Marco, Grupo Ibero Turst Mercados S.A. (ITM), D & B, L and Winery, Joan Sardá, Inversiones Pucara S.A. y Dallevigne.

La última firma mencionada constituye una cooperativa italiana de Toscana que agrupa a varias casas dedicadas a la industria del vino.

Insistieron los organizadores que el auge del mercado turístico y las crecientes potencialidades gastronómicas en esta Isla mueven a un incremento del interés de las compañías productoras y comercializadoras del mundo por esta ya tradicional reunión vinícola.

En el programa incluyen presentaciones, novedades, catas y degustaciones, además del habitual intercambio entre productores, comercializadores y sommeliers.

Como en otras ocasiones, el Salón 1930, fecha de inauguración del hotel, será el escenario del encuentro, en una de las casas de recreo más relevantes del turismo cubano, tanto por la calidad de sus servicios como por su historia y ubicación, frente al Malecón Habanero y el mar.

De novedad para esta edición, los informantes catalogaron al nuevo espacio bautizado como «Vinos es Cultura», con la finalidad de elevar el aprendizaje sobre este mundo con la participación de los más importantes expertos asistentes a la cita.

Además acuden a la reunión, directivos de diferentes ramas de la industria turística cubana, y representantes de agencias de viajes y turoperadores acreditados en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.