Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidades abren sus puertas

La Colina habanera comienza el próximo sábado su actividad de Puertas Abiertas, para dar a conocer a los estudiantes de preuniversitario las características de sus carreras

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de que los estudiantes de la Enseñanza Media Superior y sus familiares conozcan las características de las carreras universitarias, se realiza por estos días el proceso de Puertas Abiertas de las diversas universidades del país.

Las autoridades académicas aseguran que en múltiples casos los estudiantes solicitan una carrera sin conocerla bien, lo cual los conduce a insatisfacciones posteriores, y en no pocas ocasiones, no escogen determinada especialidad porque no conocen sus posibilidades y desarrollo posterior.

Por ello es una práctica ya tradicional abrir las puertas a los futuros estudiantes y sus familiares, para que conozcan bien qué se les oferta.

Esta actividad asume especial relevancia en estos momentos, ante la necesidad de hacer coincidir el gusto de cada estudiante con las prioridades en la formación de profesionales que tiene el país.

En el caso de la Universidad de La Habana, como en ella se desarrollan tres grupos de carreras, el proceso se iniciará el próximo sábado con las pertenecientes a las Ciencias Exactas y Naturales, el día tres de diciembre se dedicará a las de Ciencias Económicas y Turismo, mientras que el diez del mismo mes será para las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Todos los encuentros comenzarán a las nueve de la mañana en la Plaza Ignacio Agramonte de ese centro de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.