Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El 27 de noviembre es fecha de lucha

Estudiantes en la Isla de la Juventud rindieron tributo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados hace 140 años y ratificaron la voluntad de defender la obra de la Revolución

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Esta fecha es de lucha y combate más que de dolor y pena, porque representa la disposición de los cubanos para seguir defendiendo la Patria», expresó Lisbeth Núñez González, decana de la Facultad de Ciencias Médicas en la Isla de la Juventud durante el tributo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados hace 140 años por el gobierno colonial de España.
Gelasio Fiol Hernández, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, significó la actitud de la juventud cubana ante las continuas amenazas imperiales en su afán por comprar —infructuosamente— la ideología de las nuevas generaciones.
«Al igual que aquel crimen infame que segó la vida de ocho inocentes, sabemos de lo que es capaz el imperialismo por destruir el alma y la historia de los pueblos. Libia es un ejemplo claro de cómo usan el terrorismo para frenar las ideas y la voluntad, pero los cubanos nacidos con la Revolución apostamos por mantener nuestras conquistas», dijo.
Nailín Terry Rojas, presidenta municipal de la Federación de Estudiantes Universitarios, aludió al compromiso del estudiantado cubano de continuar defendiendo la Patria desde cada trinchera universitaria, «Cuba confía en nosotros y no la defraudaremos jamás», expresó.
La jornada concluyó con una ofrenda floral a los ocho estudiantes en el panteón de los Caídos por la Patria en el cementerio de Nueva Gerona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.