Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un centenar de obras sociales abrieron en Camagüey

Fueron objeto de acciones constructivas, reparaciones capitales y ampliaciones, mientras otras se inauguraron en el contexto del aniversario 53 del triunfo de la Revolución

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Más de un centenar de obras sociales abrieron sus puertas en este territorio luego de ser objeto de acciones constructivas, reparaciones capitales y ampliaciones, mientras otras se inauguraron en el contexto del aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Se destacan en el municipio cabecera el centro mixto escuela Paco Borrero, que inicia su actividad docente con más de 370 estudiantes y 43 profesores, y el restaurante Piano Bar, en el centro histórico.

Se construyeron también las dos primeras piscinas de la Planta de tratamiento de la unidad empresarial de base (UEB) Industria Carlos Manuel de Céspedes (central azucarero), con un valor superior a los 342 000 pesos, en la localidad de igual nombre.

Tres sedes municipales para fiscalías fueron reparadas capitalmente y dotadas de tecnología de avanzada en los territorios de Minas, Najasa y Guáimaro, y en este último reabrió, además, el centro mixto Palacio de Pioneros La Edad de Oro.

Laboratorios para la enseñanza de las asignaturas de Física, Química y Biología, dotados con moderna tecnología computarizada, se incorporaron a la docencia en los preuniversitarios Roberto Estévez y Jesús Suárez Gayol, en los territorios de Vertientes y Santa Cruz del Sur.

En este último municipio sureño, fuertemente azotado por el huracán Paloma, se inauguró el bloque técnico y socio-administrativo del Policlínico-Hospital —en construcción—, que incluyó las áreas de farmacia, banco de leche, almacén, dispensario y la obra civil de la lavandería.

La Casa de la Trova Pedro Loforte Sablón y el círculo infantil Ismaelillo se repararon de manera total en las localidades de Florida y Sibanicú, respectivamente.

Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, comentó que la apertura y remozamiento de más de cien obras en la provincia fue posible por el empeño de entidades y organismos locales y la participación activa de sus trabajadores.

La rehabilitación de edificios, así como la reparación y construcción de viviendas para damnificados por los ciclones Ike y Paloma en Camagüey constituyeron los objetos de obra de mayor impacto social.

«Esta tarea es permanente; cumplirla paulatinamente y con calidad exige de unidad, esfuerzo y consagración de todos los sectores y organismos en los territorios», valoró el dirigente partidista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.