Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra el Acuario Nacional su décimo aniversario

Uno de los momentos más significativos será el concierto del reconocido músico Edesio Alejandro, con el acompañamiento de su hijo, Adriano Rodríguez, el próximo sábado, a las ocho de la noche

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este martes y durante las primeras dos semanas del año, el Acuario Nacional de Cuba desarrolla un plan especial de actividades para celebrar el décimo aniversario de su reinauguración, hecho ocurrido el 14 de enero.

Uno de los momentos significativos que depararán las jornadas, será el concierto del reconocido músico Edesio Alejandro, con el acompañamiento de su hijo, Adriano Rodríguez, el próximo sábado, a las ocho de la noche.

Francisco Longino, vicedirector de Comunicación y Comercialización del centro, informó a la Agencia de Información Nacional que las entradas ya se encuentran a la venta en el propio acuario.

Precisó que quienes asistan serán momentáneamente actores, porque el concierto formará parte de una película que realiza Edesio Alejandro.

Asimismo, otra de las acciones conmemorativas será un foro científico el venidero día 12, en el que se mostrarán resultados de la entidad en materia de investigación, educación ambiental y divulgación del mundo marino.

El 14 de enero, en un acto, los trabajadores rememorarán aquel día de 2002, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro reinauguró el Acuario, que ha contribuido a elevar en la población la cultura acerca del cuidado, conservación y uso racional de los recursos del mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.