Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del Concurso El MININT y yo

Más de 574 000 pioneros de las diferentes enseñanzas concursaron en esta edición del certamen, los cuales representan el 47,3 porciento de la matrícula pioneril del país.Los resultados se dieron a conocer casi de manera simultánea en todos los municipios

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Dibujos y poesías de pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria básica y especial, en los que se recrea con fantasía y creatividad la labor de bomberos, guardafronteras, policías y otros combatientes del Ministerio del Interior (MININT), fueron premiados este jueves como parte del Concurso Infantil El MININT y yo.

En homenaje a la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en su aniversario 53, los resultados se dieron a conocer casi de manera simultánea en todos los municipios del país, entre los cuales el territorio de La Habana del Este fue el que mayor participación pioneril mostró en la capital, sede nacional del evento.

En el acto de reconocimiento, celebrado en la localidad de Alamar, fueron premiados 17 estudiantes que elogiaron la labor «invisible» de los combatientes del MININT en las categorías de artes plásticas y literatura, de los más de 15 000 que concursaron en este municipio.

El primer instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas de la PNR Municipal, Damián Rivero García, leyó la carta de felicitación del Ministro del Interior a los combatientes de la Policía en su aniversario minutos antes de que el pionero Dayron García Pineda, de la escuela primaria José Gervasio Artigas, leyera su carta saludo dirigida a «todos los que defienden el país en el que vivimos felices los niños cubanos».

Más de 574 000 pioneros de las diferentes enseñanzas concursaron en esta edición del certamen, los cuales representan el 47,3 porciento de la matrícula pioneril del país.

En la premiación estuvieron presentes Manuel Valera, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí; oficiales de la PNR y dirigentes políticos locales, y combatientes jubilados del MININT, pioneros y familiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.