Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspiran a ingreso de Cuba en la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria

La experiencia cubana en salud y educación puede ser muy útil para el desarrollo integral de personas hospitalizadas o bajo tratamientos médicos por largos períodos

Autor:

Armando Franco Senén

El interés de que Cuba ingrese a la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria fue expresado en La Habana por la doctora Silvia Riquelme, presidenta de esa entidad regional.

La experta chilena, quien asistió a la Primera Convención Mundial de Psicomotricidad —recién concluida en La Habana—, reconoció el desarrollo alcanzado por nuestro país en materia de salud y educación, y su deseo de difundir esa experiencia, que puede ser muy útil a las 11 naciones que integran la red.

«Deseamos establecer los contactos necesarios para concretar esta intención e iniciar proyectos de trabajo conjunto», manifestó, tras reconocer las fructíferas jornadas de la Convención, en la que se pudo intercambiar en torno a la atención de las necesidades educativas de niños, niñas y jóvenes en situación de hospitalización. Además, exhortó a promover y desarrollar experiencias sobre pedagogía hospitalaria.

La Red Latinoamericana tiene el propósito de garantizar la educación y el desarrollo integral de aquellas personas, sobre todo niños y adolescentes, que se encuentren hospitalizados o bajo tratamiento médico por enfermedades que implican largos períodos de atención especializada.

«No solo los niños, sino también los médicos y las enfermeras aprecian este trabajo, porque se dan cuenta de que ayuda a la recuperación de los enfermos», recalcó Riquelme.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.