Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pionero soy, de corazón

En la escuela primaria Tamara Bunke, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, se realizó el acto nacional por el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Margarita Barrios

El cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que agrupa a más de un 1 200 000 niños y adolescentes cubanos, se celebró con fiestas, actividades culturales y deportivas. La ocasión fue aprovechada también para premiar en sus propios centros escolares a los pioneros ganadores del Concurso nacional Mi organización y yo, convocado para la ocasión y con el objetivo de que los pioneros conozcan más de la historia de la OPJM.

En la escuela primaria Tamara Bunke, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, se realizó el acto nacional por la efeméride, dedicada también a homenajear a la UJC en su 50 cumpleaños.

Los pioneros destacados del centro recibieron la Distinción 4 de Abril, que otorga la OPJM; mientras a todos llegó un mensaje del intrépido mambí Elpidio Valdés, a través de «los padrinos» de la escuela, combatientes del Centro de Instrucción de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

También la pionera de sexto grado Talhia Estrada Plasencia, recibió el reconocimiento de sus compañeritos por ser merecedora del primer lugar del Concurso nacional Mi organización y yo, en la categoría de Literatura.

Premios del concurso

Pioneros Moncadistas: ARTES PLÁSTICAS: Primer lugar: Elizabeth María Valenciaga. La Habana; segundo lugar: Yinie Oróstegi. Camagüey; tercer lugar: Osbel Patiño; mención: Brian Marichal. La Habana. Pioneros José Martí (I Nivel) ARTES PLÁSTICAS: Primer lugar: Ramón Javier Moreno. Granma; segundo lugar: Carlos Yandestoy. La Habana; tercer lugar: Lismey Perdomo. Villa Clara. LITERATURA: Primer lugar: Talhia Estrada Plasencia. La Habana; segundo lugar: Gabriel Consuegra. Villa Clara; tercer lugar: Mariangel Tirada. Cienfuegos; mención: Silvia Inés Mustelier. Santiago de Cuba. Pioneros José Martí (II Nivel); ARTES PLÁSTICAS: Primer lugar: Rosangela Vittafañez. Guantánamo; segundo lugar: Clara Cortés. Matanzas; tercer lugar: Keyla Matos. Guantánamo. LITERATURA: Primer lugar: Jelissa Jiménez Espinosa. Villa Clara; segundo lugar: Daimí Machado. Guantánamo; tercer lugar: Jennifer Caballero. La Habana; mención: Jessica Espinosa. Pinar del Río.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.