Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sedimentar el camino martiano de Cuba

Durante la celebración del 15 aniversario de la Oficina del Programa Martiano, el Doctor Armando Hart recibió la distinción Reparador de Sueños, uno de los más importantes reconocimientos que otorga la Organización de Pioneros José Martí



Autor:

Nelson González Breijo

Apasionados de la obra del Apóstol, trabajadores y amigos celebraron este lunes el 15 aniversario de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado.

La Oficina, presidida por el Doctor Armando Hart, promueve el estudio de la vida y obra de José Martí y busca estimular una conducta ciudadana ajustada a su pensamiento humanista, patriota y antiimperialista.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que el trabajo de esa institución ha tenido un tremendo impacto social, visible en sectores clave como la educación, la cultura y la prensa.

Durante la celebración, Hart recibió la distinción Reparador de Sueños, uno de los más importantes reconocimientos que otorga la Organización de Pioneros José Martí; la Moneda Aniversario 50 de la UJC y un diploma firmado por los trabajadores de la Oficina del Programa Martiano y otras instituciones que honran al Héroe Nacional, entre otros reconocimientos que enaltecen la labor de la institución que representa.

Hacia el futuro proyectó sus palabras Hart, también miembro del Comité Central del Partido, quien instó a seguir trabajando con ahínco y pasión, con eficiencia y creatividad, para evitar formalismos y llegar a lo más profundo de la conciencia de cada cubano con el mensaje del Héroe Nacional.

A la conmemoración asistieron también Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

La hermosa y sugerente poesía del dúo Buena Fe fue otro regalo para los participantes del acto en la Casona de Calzada y 4. Los artistas asumieron el cierre del festejo con temas como Todo el mundo cuenta y Catalejo, tal vez para recordarnos que hay que seguir mirando con mucha más pasión hacia el camino martiano de Cuba.




Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.