Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque escuela Carlos Manuel de Céspedes retorna a la capital

Los guardiamarinas recorrieron más de 1 600 millas náuticas durante 21 días de navegación alrededor del archipiélago cubano

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

Los buques del viaje de instrucción 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas arribaron al puerto de La Habana, después de recorrer más de 1 600 millas náuticas durante 21 días de navegación alrededor del archipiélago cubano.

La agrupación, conformada por el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, y los lambdas Tuxco y XIV Festival, tocó puerto en la Base Naval Occidental, la Isla de la Juventud, Cienfuegos, Santiago de Cuba, la Base Naval del Ejército Oriental y en la Bahía de Matanzas.

Los guardiamarinas que realizaron la travesía se familiarizaron con sus futuras actividades profesionales y aplicaron con profundidad los contenidos aprendidos en la Academia Naval Granma.

La realización del tradicional saludo marinero a otro barco de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) indicó a los tripulantes su entrada a puerto y ratificó las prácticas de estos hombres de mar.

Con el fin de este bojeo se cumple la primera etapa de las prácticas de mando, mediante las cuales perfeccionan su formación como oficiales de la MGR, hasta obtener sus títulos en las diversas especialidades navales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.