Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrar el desfile es un privilegio y un compromiso

En apenas cuatro días, los más de 5 000 estudiantes de la UCI llegarán bien temprano a la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, para poner un colorido y juvenil punto final a la gran fiesta de los trabajadores

Autor:

Patricia Cáceres

La agitación crece poco a poco en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). No es para menos. En apenas cuatro días, sus más de 5 000 estudiantes llegarán bien temprano a la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, para poner un colorido y juvenil punto final a la gran fiesta de los trabajadores, que esta vez se dedica al aniversario 50 de la UJC.

«Una vez más nos corresponde la importante misión —y privilegio— de cerrar el bloque de jóvenes y culminar el desfile por el Día de los Trabajadores, y desde hace varios días estamos inmersos en los preparativos», confesó a este diario Liván Sardoya Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución superior.

«Visitamos las distintas facultades —explicó— para dialogar con los estudiantes sobre la trascendencia histórica de esta fecha. Llevaremos a la Plaza originales carteles alegóricos, banderines de colores, consignas y otras iniciativas, junto a las banderas cubanas y de las organizaciones que marcarán la culminación del desfile.

«Este jueves —agregó— realizamos el primer ensayo general, y el próximo lo tendremos el lunes. Queremos regalarle a nuestro pueblo y al mundo un cierre alegre y enérgico en representación de la juventud cubana; en esos ensayos velamos por la correcta alineación de las personas, ratificamos los horarios de desayuno y de salida de las ómnibus para que todo nos salga bien».

Según el dirigente estudiantil, está previsto que en la noche del lunes se instalen audios con música en toda la Universidad, para que los jóvenes aguarden despiertos el amanecer de este Primero de Mayo. «Siempre es muy emocionante; casi nadie duerme, algunos bailan, otros prefieren las canchas deportivas, otros tocan guitarra… es toda una fiesta».

Para José Joel Fernández Piña y Melissa Feyt Salgueiro, estudiantes de cuarto y tercer años, respectivamente, asistir a la Plaza es motivo de regocijo: «Es un compromiso muy alto con el país —expresó él—, ahora que estamos enfrascados en la actualización del modelo económico, donde las nuevas generaciones tienen un papel fundamental.

«¿Qué mejor manera de demostrarle a la CTC y al pueblo la alegría y el compromiso que sentimos por habernos dedicado el desfile por el Día de los Trabajadores?», concluyó ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.