Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México condena bloqueo estadounidense contra Cuba

Al finalizar la XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, a la condena de esa fracasada política se añadió en la declaración final la solidaridad para con los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México concluyó este viernes con la firma de una Declaración Conjunta que incluye la demanda al Gobierno de EE.UU. para que cese el bloqueo impuesto a la Isla desde hace medio siglo, destacó la AIN.

Al frente de las delegaciones de sus respectivos países, Ricardo Alarcón de Quesada y José González Morfín, presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Senado mexicano, en ese orden, suscribieron el texto, al término de dos días de fructíferos debates en La Habana.

A la condena a esa fracasada política, la Declaración añade la solidaridad con la lucha del pueblo de Cuba por el regreso a la Patria de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, Héroes de la Isla condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Asimismo, los parlamentarios de ambos países consideraron este un encuentro fundamental con un primer y gran propósito: ratificar la relación histórica, la buena voluntad y la amistad franca entre ambas naciones, y se pronunciaron por continuar fortaleciendo esos lazos y ampliar la cooperación y el intercambio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.