Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revitalizante revitalizado

Un proyecto de desarrollo local permitirá incentivar la producción de las tan demandadas tabletas nutricionales conocidas como PV-2

Autor:

Patricia Cáceres

La producción de tabletas de PV-2 —importante complemento nutricional con alta demanda en la población cubana— se prevé revitalizar a partir del próximo año, gracias a un proyecto de iniciativa local del Consejo de la Administración Provincial (CAP) de la capital.

Así lo anunció a este diario el Doctor Isidoro Scull Campos, autor principal del PV-2 y director del Laboratorio de Productos Naturales del Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución, donde se elabora este producto.

«Desde el año pasado, el CAP ha trabajado intensamente con nosotros con vistas a remodelar nuestro laboratorio y poner el equipamiento necesario para que existan producciones más atemperadas con las demandas de la población. Ya hemos ejecutado parte de la reconstrucción, tenemos materia prima suficiente en el país y estamos buscando algunos equipos necesarios en el exterior», comentó.

Según explicó el especialista, el PV-2 no es un medicamento, sino un complemento nutricional, que tiene acción antioxidante, estimulante, revitalizadora y antiestrés.

Es un poderoso regulador orgánico que devuelve la funcionalidad de todos los órganos, mejorando notablemente el estado de ánimo, la energía y la vitalidad de los adultos, sobre todo los ancianos. También es recomendado para atletas de alto rendimiento, ya que varios estudios han demostrado que no contiene sustancias vetadas para el deporte.

El principio activo del PV-2 se extrae de la raíz de la Morinda royoc, más conocida como garañón, que es un ejemplar de la flora del litoral cubano. Para su obtención se emplean técnicas homeopáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.