Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continuadores de Fidel y Raúl Roa

Treinta y dos nuevos embajadores juramentaron su compromiso para cumplir servicio exterior

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Treinta y dos nuevos embajadores cubanos que cumplirán misión en el servicio externo, juramentaron este martes en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en una simbólica ceremonia presidida por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado.

Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó la responsabilidad que deben tener los diplomáticos cubanos en el escenario internacional actual, que brinda muchas oportunidades y crecientes desafíos, en momentos en que el imperialismo cambia sus tácticas para subvertir nuestros valores.

Destacó que la misión fundamental de los embajadores cubanos es defender a toda costa la seguridad nacional de la Isla, divulgar la política de renovación económica y enfrentar las campañas tergiversadoras que buscan minimizar a la Revolución Cubana, lo cual apuntó, requiere de fidelidad y de una ética rigurosa.

Asimismo, el Viceministro señaló que estos embajadores son una continuidad del proyecto iniciado hace 50 años bajo la guía del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y por el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa.

La causa común por la liberación de los Cinco héroes antiterroristas presos o retenidos en Estados Unidos, forma parte de sus corazones, aseveró Moreno Fernández.

Por su parte, la diplomática María del Pilar Fernández Otero expresó su compromiso y el del resto de sus compañeros con el trabajo que desempeñarán a partir de ahora en el exterior, en un contexto signado por el desprecio de las potencias occidentales a las legislaciones internacionales.

Fernández Otero reconoció a un sinnúmero de paradigmas de la política exterior cubana que, aunque ya no están físicamente, nos acompañan en nuestras más nobles empresas, dijo.

Aseguró que inspirados en el ejemplo de  Fidel, Raúl y los Cinco, ella y sus compañeros están comprometidos a desempeñarse como dignos representantes de las luchas de Cuba.

En la ceremonia también estuvieron presentes José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comite Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera; y representantes del Consejo de dirección del Minrex, entre otros funcionarios e invitados.

Previamente, los diplomáticos depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.