Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piezas para minihidroeléctricas

La Empresa Planta Mecánica de Villa Clara acomete producciones para garantizar la producción de cabilla y alambrón, así como la reparación de minihidroeléctricas que funcionan en zonas montañosas del país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa Planta Mecánica, de esta ciudad, acomete producciones para garantizar la producción de cabilla y alambrón, así como la reparación de minihidroeléctricas que funcionan en zonas montañosas del país.

Por vez primera allí está en construcción una base osciladora y otra extractora destinadas a la Empresa Antillana de Acero, de La Habana, confirmaron en la Dirección de la entidad villaclareña.

Estos equipos, de gran complejidad, resultan imprescindibles para el proceso de elaboración de cabilla y alambrón y está previsto terminarlos el próximo mes.

También para el programa de hidroenergía fabrican un surtido de piezas para la reparación de 40 turbinas de minihidroeléctricas de todo el país.

Estas últimas producciones las reiniciaron en Planta Mecánica el pasado año y en el actual entregarán 34 renglones de componentes de repuesto de gran precisión.

Las referidas resultan vitales para garantizar el funcionamiento de minihidroeléctricas que aseguran energía limpia y renovable en comunidades y objetivos socioeconómicos de zonas de difícil acceso.

En la planta ejecutan también un número importante de equipos, piezas y partes destinadas a la industria eléctrica, de la construcción y la azucarera, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.