Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuadernos y libretas para el curso escolar

Alistan más de 31 millones de unidades de material docente para el venidero curso escolar

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 31 millones de unidades de material docente para el ya cercano curso escolar se confeccionaron en las entidades integrantes de la Unión Poligráfica, que continúa la producción para cumplir el programa previsto.

Según Alberto Friol Pino, de la Dirección de Producción y Venta de la Unión, lo realizado hasta ahora se desglosa en casi 20 millones de libretas rayadas y cerca de medio millón de cuadriculadas.

Además, una suma superior a los 11 millones de cuadernos de trabajo, registros y libros de texto que, junto al resto de los mencionados, son destinados, la mayor parte, a los ministerios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES), así como a centros de enseñanza de Salud Pública, Cultura y el Inder.

Diez entidades acometen en el país esa producción, para la cual hubo que habilitar tres turnos de trabajo, debido a la llegada tarde de la materia prima, que se recibió entre los meses de mayo y junio últimos.

Friol Pino destacó que esa situación ha requerido un sostenido esfuerzo de los trabajadores de la Poligrafía, a fin de garantizar la base material de estudio.

A manera de ejemplo vale destacar la producción en el territorio de más de 1 700 000 ejemplares de 11 títulos de cuadernos de trabajo de Ortografía e Inglés, que ya fueron distribuidos en el país.

Según Humberto Ruano Jiménez, jefe de Producción de la Empresa Poligráfica de Villa Clara, igualmente fabricaron 927 883 libretas rayadas para Matanzas, 134 226 para esta provincia y 63 000 para Cienfuegos, así como 122 510 cuadriculadas. En la actualidad está en fabricación un lote superior a las 800 000 libretas rayadas.

Ruano Jiménez subrayó que la producción se comporta de acuerdo con lo planificado, y con la calidad requerida, tras una encomiable labor del personal del Poligráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.