Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El 21, agasajo pioneril a los CDR

Fundadores y cederistas destacados recibirán el homenaje de los pioneros y serán bienvenidos a la organización aquellos que ya hayan cumplido los catorce años

Autor:

Juventud Rebelde

Los pioneros cubanos tomarán por asalto cada barrio al atardecer del próximo viernes 21 de septiembre, para celebrar en grande y por anticipado el aniversario 52 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Según despacho de la AIN, esta vez no habrá recorridos en compañía de cederistas y agentes del orden público, pero igual voces y risas infantiles poblarán las calles, pues la tradicional guardia pioneril cederá su lugar a una gran fiesta, regalo de cumpleaños de los «pinos nuevos» a la organización de masas cubana por excelencia.

Manuel Valera, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí, expresó que esas dos horas, de seis de la tarde a ocho de la noche, han de ser muy bien aprovechadas, para dejar honda huella en el corazón de niños y adolescentes.

Que sientan —agregó— que valió la pena, que pasaron un buen rato con sus mayores, como esa familia grande y unida que somos los cubanos, y que juntos aprendieron e hicieron cosas importantes, útiles y hermosas, lo cual constituye el objetivo supremo de esta acción conjunta de los CDR y la Organización de Pioneros.

El consejo popular Alberro, en el municipio habanero del Cotorro, será la sede mayor y allí, lo mismo que en toda Cuba, fundadores y cederistas destacados recibirán el homenaje de los pioneros, y serán bienvenidos quienes, cumplidos ya los 14 años de edad, se incorporan a los Comités.

Ese día, además, los pioneros visitarán en sus hogares a veteranos combatientes de la Revolución y a familiares de héroes y mártires de la Patria y de los miles de colaboradores cubanos que ahora mismo cumplen misión en otros países.

Asimismo serán activadas las patrullas «click» y habrá música, competencias, juegos, los gustados «planes de la calle», rondas infantiles, fogatas, concursos, lectura de cuentos y poemas, demostraciones del Movimiento de Exploradores y del talento de los pioneros aficionados al arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.