Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque griego defiende causa de los Cinco

Este martes fue rebautizado con el logo de la causa y la consigna Liberen a los Cinco ya, uno de los cuatro buques petroleros de la compañía griega GMA Calypso que cubre la travesía Venezuela-Cuba, para contribuir a llevar la verdad de los antiterroristas cubanos por los mares del mundo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Una muestra más del respaldo con que cuenta la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos fue el rebautizo este martes de un buque con el logo que identifica la causa y con la consigna Libertad para los 5, ya.

El primero de estos navíos que lleva la consigna es el Caribbean Faith, rebautizado en la rada de la bahía de Matanzas y con capacidad para 18 000 toneladas, pero paulatinamente se sumarán el Caribbean Unity, Caribbean Miramare y el Occeant Elegant, los cuales navegarán defendiendo esta causa valedera.

Los cuatro barcos forman parte de una flotilla de la compañía griega GMA Calypso, con bandera panameña y que cubre la travesía Venezuela-Cuba, transportando productos refinados.

Charalimpos Babis Vorreas, armador griego, señaló a este diario que 14 años de encierro es mucho tiempo y que por ese motivo todos sus buques y sus tripulantes trabajan para que regresen los Cinco héroes, quienes no derribaron ningún avión, ni mataron personas, ni traficaron drogas, sino que eran antiterroristas, sostuvo.

«Trabajamos con petróleo en el cabotaje Venezuela-Cuba y como mi compañía es amiga de Cuba decidimos apoyar la lucha hasta que regresen; no se trata de política, sino de humanidad, ¿hasta cuándo?, por favor», resumió Babis.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, resaltó el profundo significado de este acto de solidaridad al cumplirse 14 años del injusto encierro y manifestó que el castigo no cesa, sigue extendido a sus familias: «Los quieren privar hasta del derecho elemental de comprobar en un tribunal las nuevas evidencias y pruebas que indican la inocencia de los Cinco».

Para el imperio es un duro golpe, afirmó Graciela, mientras señalaba que las tripulaciones de estos barcos llevarán con decoro este reclamo del mundo.

Teresa Rubio, delegada del ICAP en Matanzas, expresó que al cumplirse 14 años del injusto encarcelamiento de nuestros Cinco Héroes, ellos cuentan con el apoyo y solidaridad de muchos países, y dentro de Estados Unidos con el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco,

Por iniciativa de la dirección del ICAP, sus tripulantes, el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, exigimos su libertad colocando el logotipo y la consigna que identifica la lucha internacional para que vuelvan a su patria, expuso Rubio.

Un momento especial fue la entrega de una obra en cerámica del artista Manuel Hernández a Babis Vorreas, quien la colocó en el salón de historia del buque.

Participaron el capitán Gilberto Evora, miembros de la tripulación; Ofelia Miriam Ortega, Presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina, entre otras personalidades del gobierno y el Partido en la provincia.

Además, en el espectáculo cultural actuaron bailarines de Danza Corpus, el Grupo Trovanova, el Proyecto Sonrisa y el actor Jesús Grasso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.