Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran nueva sala de cuidados progresivos en Matanzas

Dicho servicio fue inaugurado en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño y con él se elevará la eficiencia y el nivel de calidad de la atención a niños y adolescentes

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una nueva sala de cuidados progresivos fue inaugurada en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de aquí, con la cual se elevará la eficiencia y el nivel de calidad de la atención a niños y adolescentes.

El doctor Ramón Dávila Ramírez, director del Pediátrico, ponderó el alcance de dicho servicio para todo el territorio matancero y mencionó que de sus 18 camas, 12 se dedicarán a terapia intensiva y seis a la neonatología.

La nueva sala cuenta con el equipamiento necesario, dos enfermerías y el personal capacitado.

El profesor consultante, doctor Orlando López Torres, luego de recibir un reconocimiento especial, manifestó: «era una imperiosa necesidad para la provincia, que solo contaba con una unidad de cuidados intensivos con ocho camas y ahora tendremos más oportunidades de atención al paciente grave».

Asistieron a la apertura Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido, y Tania León Silveira, presidenta del Gobierno provincial, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.