Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita se «posó» en Los Lirios

Recién llegada de una gira por el estado mexicano de Quintana Roo, la agrupación escogió a Holguín como su primer destino en suelo patrio, donde ofrecerá otras actuaciones hasta el venidero día 27 para los damnificados por el huracán Sandy

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La compañía infantil de teatro La Colmenita se presentó ante lugareños de la comunidad de Los Lirios, como parte de su primera visita a esta provincia, donde ofrecerá otras actuaciones hasta el venidero día 27 para damnificados por el huracán Sandy.

Recién llegada de una gira por el estado mexicano de Quintana Roo, la agrupación escogió a Holguín como su primer destino en suelo patrio, en cumplimiento de una idea colectiva que, al decir de su director Carlos Alberto Cremata Malberti, ansiaban realizar desde el momento mismo del ciclón.

Los niños actores continuarán su periplo por distintos barrios pertenecientes a los territorios de Mayarí, Banes, Antilla, Rafael Freyre, Cueto y Báguanos; en este último se presentaron también en la tarde de ayer.

Bajo el lema Después de la tormenta, tu solidaridad cuenta, la puesta principal de La Colmenita en esos escenarios consistirá en la obra Meñique, basada en el relato homónimo de José Martí, publicado en La Edad de Oro, en tanto el recorrido concluirá en la ciudad de Holguín, con la presentación del filme Habanastation.

Al participar en rueda de prensa, Cremata Malberti tuvo palabras de elogio para la intensa vida cultural de los holguineros, sus artistas y creadores, y prometió regresar a una presentación en el teatro Eddy Suñol.

Desde los días sucesivos al paso del meteoro por esta provincia, disímiles agrupaciones artísticas locales, con integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, han brindado su aporte en la recuperación, con presentaciones exclusivas para los afectados por Sandy, tanto en comunidades como en centros laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.