Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directora general de la UNESCO constata logros de la biotecnología cubana

Durante un recorrido por el CIGB, ratificó la voluntad de la organización que lidera para promover estos resultados en otras naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Irina Bokova, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), visitó este jueves el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, donde conoció detalles sobre el desarrollo de las ciencias en Cuba.

En la institución, compartió sus impresiones con investigadores y elogió la manera en que la Isla ha progresado en el campo de la investigación gracias a la voluntad política, reportó la AIN.

Acompañada por Luis Herrera, director del CIGB, la directiva realizó un recorrido por las instalaciones, donde que recibió información sobre los resultados del centro, entre ellos, las vacunas terapéuticas para combatir el cáncer y el Heberprot-P, medicamento que se utiliza en el tratamiento del pie diabético.

Bokova, de visita en el país desde el martes, dijo sentirse muy impresionada con lo logros del CIGB y señaló la voluntad de la organización que encabeza para promover estos resultados en el resto del mundo.

Como parte de la estancia en la Isla, que culmina hoy, visitará también el Centro Histórico de La Habana Vieja. Asimismo, se prevé examine la marcha de algunos de los proyectos que actualmente desarrolla la Oficina del Historiador de la Ciudad, de conjunto con la UNESCO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.