Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Consejo Nacional de la FEU

La organización, que este jueves cumple 90 años, pasó balance a los resultados y cumplimiento de los acuerdos de su VII Congreso. Esta noche gala especial del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ratificó este miércoles la defensa de los deberes y derechos del estudiantado, la entrega incondicional a la Revolución para garantizar su continuidad y la vocación de servicio como supremo compromiso.

A pocas horas de recibir el carné acreditativo como miembros del Consejo —en la Plaza Julio Antonio Mella, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, donde sesiona hasta hoy la cita estudiantil— los 103 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, juraron dedicarse a esa misión imprescindible.

Fue esta la apertura de una jornada intensa, de intercambio y preparación con representantes de los ministerios formadores a los que están adscritos los centros de la Educación Superior del país, en la cual se realizó un balance de los resultados y el cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso de la FEU.

Los debates ahondaron en el quehacer cotidiano de los universitarios de todas las enseñanzas y provincias del país. Cuestiones docentes e investigativas, el movimiento cultural y deportivo, las condiciones de las residencias estudiantiles y el trabajo social, mostraron cuánto más pueden aportar los universitarios a la nación.

Con los estudiantes compartieron funcionarios del Comité Central del Partido, del Comité Nacional de la UJC, de los ministerios de Educación, de Educación Superior, Salud Pública y del Inder, así como rectores, profesores y glorias deportivas.

Miles de universitarios, y especialmente los miembros del Consejo Nacional, disfrutaron de la música del grupo Buena Fe, en la noche de este miércoles, esperando el cumpleaños de la organización, en la Escalinata de la Universidad de La Habana y con el cual culminó su gira por los 90 años de la FEU.

La banda liderada por Israel Rojas, que recibió la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la FEU,  estuvo acompañada por jóvenes del grupo D’Corazón, de la Universidad de las Artes.

Este jueves, a las 8:30 p.m., en el Teatro Karl Marx, el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, homenajeará a la FEU con una gala especial, que ratificará los lazos entrañables que unen desde su fundación al Ballet y la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.