Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe filatélico cubano medalla de Federación Interamericana

La entidad tuvo en cuenta los aportes del coleccionista José Ignacio Abreu a la investigación y a la historia postal, así como su amplio palmarés en exposiciones nacionales e internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas, enero 13.— La Federación Interamericana de Filatelia otorgó al coleccionista cubano de sellos José Ignacio Abreu la Medalla al Mérito Filatélico, en ocasión de su Asamblea General efectuada en Quito, informó este domingo la agencia Prensa Latina.

Este es el máximo lauro concedido por esa entidad, que tuvo en cuenta los aportes de Abreu a la investigación y a la historia postal, y su amplio palmarés en exposiciones nacionales e internacionales.

Abreu preside el club Laudelino González de esta urbe y es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia, lo cual lo convierte en el primer coleccionista de estampillas de la isla en lograr tal reconocimiento.

El laureado coleccionista es fundador de la Federación cubana de la especialidad y cuenta con numerosas medallas de oro por sus muestras presentadas en la antigua Unión Soviética, Alemania, República Checa, España y México.

En suelo mexicano Abreu logró en 2004 el Gran Premio Especial, en su trayectoria, iniciada a los ocho años de edad. También ha participado como jurado en eventos foráneos y es el autor del libro Catálogo Histórico Postal de Cuba (1855-1898).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.