Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan proceso de inscripción al Registro militar

Jóvenes que cumplen los 16 años en 2013 acuden a las áreas de atención a inscribirse

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Adianez Fernández Izquierdo

Jóvenes pineros y de Artemisa nacidos en 1997 se inscribieron recientemente en el Registro militar, proceso que tiene su primera etapa desde el 3 de enero hasta el 31 de marzo del corriente año.

El capitán Jorge Luis Alba Pérez, primer oficial del Comité Militar en la Isla de la Juventud, explicó que el acto de inscripción es el primer paso para en el futuro alistarse en las filas del Servicio Militar Activo.

Carlos Alberto González, uno de los jóvenes que acudió a su Área de atención para la inscripción, refirió que el proceso no le es ajeno, porque «en la asignatura de Preparación para la Defensa nos acercan a la vida militar y su reglamento».

Raudel Ávalo García, funcionario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, comentó que una vez que se conoce el plan de realización de las inscripciones, ellos apoyan a las escuelas en la organización del proceso, para el que los estudiantes presenten el carné de identidad o la tarjeta de menor.

En el preuniversitario Eduardo García Lavandero, de Artemisa, también los jóvenes nacidos en 1997 se inscribieron.

Para Adriano Romero, estudiante de décimo grado, ingresar en el Servicio Militar Activo le dará la posibilidad de formarse más. «Aprenderé a defender a mi Patria con las armas en la mano, a convivir con los demás, poniendo siempre por encima el deber y los intereses colectivos».

Carlos Alberto Corujo, quien cursa el onceno grado, se muestra seguro. «El Servicio Militar Activo, dice, nos prepara para la vida y proporciona los saberes necesarios para manejar las armas que un día nos pueden servir para defender a la Revolución ante una agresión del enemigo».

Para quienes no asistieron al centro ese día habrá otra oportunidad para inscribirse, el 25 de enero. Los nacidos en 1997 que no estén vinculados al sistema de enseñanza media superior deberán presentarse en su Área de atención correspondiente, portando su carné de identidad o tarjeta de menor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.