Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen primer delegado directo

Serán 71 los universitarios que se seleccionarán de esta manera para el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

GUANTÁNAMO.— Como primer delegado directo al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria fue electo el estudiante Luis Matos Martínez, de la brigada de segundo año de Logopedia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Raúl Gómez García, de Guantánamo.

Con la elección de Luis comenzó a integrarse en todo el país la lista de 71 jóvenes que se seleccionarán de esta manera para el Congreso estudiantil. De ese total, 41 serán a nivel de brigada, 19 en facultades y sedes, y cinco en las residencias estudiantiles; en tanto, por derecho propio, participarán el Vanguardia Integral de la organización y los cinco destacados por esfera a nivel nacional.

La elección del universitario guantanamero fue realizada en la asamblea VIII Congreso de dicha brigada, celebrada en la escuela especial Batalla del Jobito, con la presencia de sus 21 miembros, de profesores y directivos de la mencionada casa de altos estudios, y de dirigentes de la FEU y la UJC en la provincia.

Luis fue elegido por su protagonismo como estudiante y dirigente, y los integrantes de la brigada le convidaron a llevar al cónclave las inquietudes, opiniones y propuestas del colectivo.

La asamblea también seleccionó a la estudiante Giannelis Gaínza Palmera como delegada al VIII Congreso, pero a nivel de Universidad, y fue el espacio escogido por los participantes para estimular a quienes más se destacan en el quehacer deportivo, cultural, científico y académico dentro de la UCP.

Entre los temas debatidos sobresalieron el funcionamiento de la brigada; el fraude académico y las formas de combatirlo; la necesidad de fortalecer la formación vocacional y la preparación general de los educandos; el uso correcto del uniforme y la calidad del proceso docente educativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.