Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la FEU se parezca más a sus estudiantes

Realizadas más de 4 000 asambleas de brigada como parte del Congreso de la organización. Elegida la judoca Yanet Bermoy delegada directa

Autores:

Susana Gómes Bugallo
Yuniel Labacena Romero

Los temas más debatidos en las 4 000 asambleas efectuadas  en las brigadas de la FEU, como parte de su VIII Congreso, han sido la necesidad de desterrar cualquier forma de fraude académico, de mayor liderazgo y vínculo de los dirigentes estudiantiles con la base, la optimización de las prácticas laborales, mejor divulgación de las actividades, el presupuesto y la profunda vocación social de la organización.

Así lo informó Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU, quien asistió este miércoles a una de las asambleas de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

«Es necesario perfeccionar el desempeño de la FEU dentro y fuera de las aulas, para que se parezca más a sus estudiantes, y que aporte a la construcción de un futuro mejor para la nación y el mundo. La organización necesita revitalizarse, adecuarse a los tiempos que vive y a los estudiantes que agrupa, sin perder su esencia», dijo Lisara.

La Universidad de La Habana eligió en esa asamblea a Camilo Serrallonga Trujillo, estudiante de cuarto año de la Facultad de Economía, como su delegado directo al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, previsto para los días 13 y 14 de junio, en La Habana.

El joven, de quien se reconocieron sus resultados académicos y desempeño como presidente de la organización estudiantil en esa Facultad, expresó que el éxito del funcionamiento de la FEU está en que cada brigada sepa encender la chispa de la participación activa, el compromiso y la creatividad.

«Al Congreso no solo llevaré las principales inquietudes de mis compañeros, sino también las experiencias que tenemos como estudiantes de esta especialidad en la actualización de nuestro modelo económico y cuánto más podemos aportar a la organización y el país», enunció

También este miércoles fue elegida la judoca Yanet Bermoy Acosta, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y campeona de los Panamericanos Guadalajara 2011, como delegada directa por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana. El prestigio de Bermoy lo demuestra el hecho de que fue propuesta por sus compañeros pese a su ausencia de la asamblea por encontrarse participando en el Campeonato Nacional de Judo, con sede en Sancti Spíritus.

Sus colegas elogiaron la vinculación de esta atleta con las actividades de la organización estudiantil, los resultados en la docencia y la integración a la carrera, así como su trayectoria en el deporte desde edades tempranas.

La selección se realizó en la brigada A 502, donde los estudiantes mostraron preocupación en su asamblea de base por la vinculación entre ciencia y deporte como futuro para mayores conquistas de la Revolución, y la trascendencia de conocer la historia de la FEU para comprender su misión actual.

Un planteamiento reiterado resultó la conformación de los horarios para conjugar entrenamientos, labores docentes, exámenes de premio y participación en las actividades sin tener que desistir de ninguno de los importantes momentos de la vida universitaria.

Julio César La Cruz, integrante de la preselección nacional de boxeo, abogó por la preparación metodológica de los estudiantes para complementar los conocimientos y prácticas del entrenamiento, y por una mayor unidad entre las brigadas, «porque todos formamos parte de un mismo sistema y de la juventud cubana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.