Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas juveniles destacados fueron agasajados

Como parte de las celebraciones por los nuevos aniversarios de la UJC y la OPJM, el presidente del INDER entregó un reconocimiento a los deportistas con resultados satisfactorios en el 2011 y 2012

Autor:

Raiko Martín

Los mejores atletas juveniles de 2011 y 2012 también fueron agasajados este lunes, como parte de las celebraciones por los nuevos aniversarios de la UJC y la OPJM. Sin dudas, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara abrió sus puertas para recibir en sus predios a invitados muy especiales.

El reconocimiento, encabezado por la Unión de Jóvenes Comunistas, incluyó un recorrido por la instalación, trofeos y diplomas, y la buena música de David Blanco. De tal suerte, compartieron esta tarde de homenaje con los jóvenes deportistas Yuniasky Crespo, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC; Christian Jiménez, presidente del Inder, y Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido.

En nombre de los que fueron distinguidos por su condición de destacados en el 2011 y 2012, Yordan O’Farril, vallista corto, campeón mundial de la categoría, dijo sentirse muy agradecido —y sus compañeros también— por la feliz jornada que les habían regalado este lunes, un día inolvidable.

Esta vez fueron homenajeados, por los resultados alcanzados en el 2011, los mejores: Yuleidis Mendieta (atletismo) y José A. Armenteros (judo); y los diez destacados: Lázaro Fundora (voleibol), Yordan Bisset (voleibol), César Rafael Arocho (pelota vasca), Joan Miguel Moncada (béisbol), Yorgelis Rodríguez (atletismo), Rosalía Vázquez (atletismo), Niurkys Moras (balonmano), Raiza Beltrán (balonmano), Ismaray Armenteros (atletismo) y Hugo Franco (tiro con arco).

Y por los logros en el 2012, los mejores: Yorgelis Rodríguez (atletismo) y Kevin Brown (boxeo); y los diez destacados: Yordan O’Farril (atletismo), Alexei Damián Guibert (boxeo), Jorge Luis Cordero (boxeo), Osmany Uriarte (voleibol), Ernesto Vila (gimnasia artística), Pedro Pablo Pichardo (atletismo), Rangel Ramos (béisbol) y Dannel Díaz (béisbol).

La de este lunes fue una tarde en que congratulados y anfitriones aprendieron más del otro, en la que no faltó el compromiso de seguir conquistando medallas para Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.