Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrándole el cerco a la impunidad

El trabajo realizado por el Cuerpo de supervisores integrales en lo que va de año evidencia el ejercicio del control sobre las infracciones que tiene lugar en esta provincia

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Unas 14 250 inspecciones y una cifra de multas que supera las 11 740 ha impuesto el Cuerpo de supervisores integrales de esta central provincia en lo que va de año, lo que evidencia el ejercicio del control sobre las infracciones que ocurren en la sociedad.

Los 121 supervisores integrales existentes aquí atienden esferas diversas como Comercio y Gastronomía, Servicios, Transporte, Comunales, Acueducto, Vivienda y Trabajo por cuenta propia, entre otros, argumentó Norma Lidia Martín, directora provincial integral de Supervisión.

A pesar de la amplitud del universo, este grupo supervisa y asesora cualitativa y cuantitativamente.

Las contravenciones más comunes ocurren en el sector cuentapropista, con un mayor peso en los que ejercen más actividades que las autorizadas y los que practican este trabajo de forma ilegal. Del mismo modo, sobresale en las inspecciones el énfasis en la protección al consumidor con base en el precio, el pesaje y la calidad del producto y en el cuidado del espacio público.

Sin embargo la actividad del supervisor integral no ha sido entendida por una parte de la población, alegó Norma. Las mismas personas que deben recibir con gratitud el control, ya que son protegidas contra la impunidad social, resultan las que catalogan de corruptas y arbitrarias a nuestras fuerzas, añadió.

Concluyó la Directora Provincial de Supervisión Integral que sus inspectores están apegados a un código de ética y a diferentes decretos y leyes, y que la población está en el derecho y el deber de demandarlos cuando estos sean incumplidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.