Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rejuvenece liderazgo cederista en Las Tunas

Concluyen los procesos asamblearios previos al VIII Congreso de los CDR en cuatro municipios de esta provincia

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Casi el 40 por ciento de los dirigentes electos en los Comités de Defensa de la Revolución de esta provincia son jóvenes, al concluir los procesos asamblearios previos al VIII Congreso de esta organización en cuatro municipios de esta provincia —Majibacoa, Jesús Menéndez, Manatí y Amancio—, según informó José Antonio Alarcón, orientador de los CDR aquí.

El funcionario agregó que la tendencia debe proseguir en las asambleas de los municipios pendientes por realizarlas, fenómeno que responde al empeño colectivo de vigorizar las estructuras cederistas a todos los niveles y de ir transfiriendo a la juventud las riendas de su trabajo.

«Buena parte de las intervenciones en esas asambleas tuvieron que ver con la labor juvenil en comunidades y barrios», añadió Alarcón, para quien lo mejor fue comprobar como esos jóvenes pidieron a los «mayores» tener confianza en ellos, mostraron disposición para asumir cargos y solicitaron capacitación para ejercerlos de manera más eficaz.

Otra singularidad resultó la elección de quienes dirigirán a los diferentes niveles el cardinal frente de Deportes, Cultura y Recreación. En todos los casos, fueron seleccionadas personas menores de 29 años, un auténtico soplo de frescura para esas importantes actividades.

«Ya estamos coordinando con las direcciones de Deportes y Cultura de la provincia para que, al terminar el proceso, sus técnicos comiencen a capacitar como activistas a nuestros jóvenes dirigentes. Lo harán a nivel de consejos populares, lo que hará que el trabajo mejore», acotó Alarcón.

En Las Tunas, el mosaico cederista lo integran más de 407 000 miembros, buena parte de ellos jóvenes. El proceso con vistas a su VIII Congreso comenzó el 4 de enero con una reunión piloto en cada municipio. El ciclo debe concluir el 13 de julio, cuando se efectúe la asamblea provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.