Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren Título Honoris Causa a José Rubiera

El importante reconocimiento se lo entregó la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La emoción que siento en este instante es como la de un huracán categoría cinco, afirmó el eminente meteorólogo José Rubiera, tras recibir aquí la víspera el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas, otorgado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Subrayó su satisfacción porque el otorgamiento fuera en esta institución villaclareña, la única en el país que tuvo un Departamento de Meteorología, el cual fue la semilla del actual Centro Provincial de esa especialidad.

El director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, agradeció también a todos aquellos que lo han apoyado desde su familia, sus compañeros de trabajo y hasta esos «héroes anónimos» que permanecen en las estaciones meteorológicas, cuya labor resulta vital.

El Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central, destacó la trayectoria científica, docente y política de Rubiera, que constituye un paradigma de dedicación a la investigación, al trabajo y de buena comunicación en beneficio del pueblo, precisó.

A la ceremonia de investidura asistieron también Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central e integrante del Buró del Partido en Villa Clara; y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, entre otras dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.