Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnicos agropecuarios y forestales al debate

Su IV Congreso analizará cómo hacer cumplir las directrices contempladas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Autor:

Marianela Martín González

El IV Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales (Actaf) sesionará durante los días 21 y 22 de junio en el Hotel Nacional de Cuba, en la capital.

Un total de 320 delegados de todo el país analizarán durante el primer día la estrategia de la Asociación hasta 2016, al tiempo en que abordarán asuntos relativos a la legalidad asociativa y el comportamiento de género en el desarrollo agropecuario.

Según precisó en conferencia de prensa Mario González Novo, secretario de Relaciones Internacionales de la Actaf, durante la primera jornada también se desarrollará un simposio sobre silvicultura urbana, en el cual participarán especialistas de reconocido prestigio sobre la referida materia.

El último día tendrá como objetivo expresar los compromisos de los técnicos agropecuarios y forestales, así como trabajar en la relatoría de las comisiones y presentar al nuevo ejecutivo nacional.

Idalmis Nazco Chaviano, presidenta de la Actaf, dijo que la nueva coyuntura los conduce a enfocar otra mirada de cómo se deben integrar como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Aseguró que los asociados de la Actaf llegarán al IV Congreso después de un año y medio de revisar la estrategia institucional, por lo que harán patentes los compromisos para las próximas etapas, en correspondencia con el proceso de transformación de la agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.