Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardias en el campo

Sesenta jóvenes campesinos de Ciego de Ávila recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

LÁZARO LÓPEZ, Ciego de Ávila.— El carné de la Unión de Jóvenes Comunistas fue entregado a 60 jóvenes campesinos en Lázaro López, lugar donde se conformó el Ejército Invasor en la guerra de 1895, como parte de las celebraciones que desarrolla la Juventud por el aniversario al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó que ese ingreso forma parte de las acciones para fortalecer la presencia en la vanguardia de los jóvenes cubanos entre los que laboran en la producción de alimentos, algo debatido en los últimos plenos de la organización.

«Entre los nuevos ingresos —señaló Yuniasky— hay muchachos de 17 y 20 años, y lo más necesario es que ellos sean capaces de dar el ejemplo en sus comunidades y unidades de producción, de modo que los jóvenes vean que la UJC tiene un compromiso con ellos no solo en guiarlos, sino también en representarlos».

La dirigente juvenil también destacó la importancia de la juventud en el sector agropecuario, en momentos en que la dirección del país ha llamado a los cubanos a volcarse sobre la tierra y producir en el país los alimentos necesarios.

En nombre de los nuevos ingresos, el joven Yunior Prieto Castillo agradeció la confianza depositada en ellos y reconoció la necesidad de que los comités de base de la organización funcionen alejados de los esquematismos, de la reunión solo para llenar el acta y entregar la cotización, y en cambio actúen para solucionar las dificultades.

Los jóvenes que en esta ocasión recibieron el carné de la UJC proceden de los diez municipios de la provincia, pertenecen a unidades cooperativas de distinto tipo y laboran en tierras entregadas en usufructo por el Decreto Ley 300.

En el acto estuvieron Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario de la UJC en Ciego de Ávila, y Hanói Sánchez Medina, presidente de la ANAP en esta provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.