Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza elección de delegados

El amplio y masivo proceso de selección de los 200 integrantes que a nombre de Cuba alzarán las banderas de la unidad antiimperialista de los pueblos en Ecuador, tendrá en cuenta la participación destacada de los jóvenes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El primer delegado directo por la Mayor de las Antillas al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre en Quito, capital de Ecuador, será elegido este miércoles en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en la provincia de Artemisa.

La elección este 24 de julio es un digno tributo a los jóvenes que, en igual fecha pero de 1953, partieron de este territorio a su cita con la historia y asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como en la Zona Especial de Desarrollo, 30 colectivos estudiantiles y juveniles del país tendrán la oportunidad de seleccionar hasta el 25 de septiembre a un delegado de esta manera, con lo cual comienza a conformarse la representación cubana al foro.

El amplio y masivo proceso de selección de los 200 integrantes que a nombre de Cuba alzarán las banderas de la unidad antiimperialista de los pueblos en Ecuador, tendrá en cuenta la participación destacada de los jóvenes.

Numerosas son las iniciativas que se diseñan ya en cada municipio y provincia como parte de los preparativos del Festival, llamado a generar un fuerte movimiento político, de compromiso y participación de la nueva generación en tareas concretas.

Durante octubre y noviembre se celebrarán los festivales provinciales, para debatir y acoger propuestas referidas a los temas de la cita mundial, además de conformarse las delegaciones que por los territorios asistirán al encuentro.

El Festival —dedicado al líder bolivariano Hugo Chávez, al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro y al ghanés Kwame Nkrumah, uno de los padres de la  independencia africana— tiene como lema: Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.