Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios dan el primer paso

El acto de inicio de curso de la Universidad de La Habana será el próximo 2 de septiembre en el Memorial Mella, al pie de la Escalinata

 

Autor:

Margarita Barrios

Como es tradicional, el Memorial Mella, al pie de la Escalinata, será sede del acto de inicio de curso de la Universidad de La Habana el próximo 2 de septiembre, pero desde ya están abiertas las puertas de la bicentenaria casa de estudios para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso que deben realizar su matrícula en las facultades correspondientes.

«La Colina» abre el curso escolar con más de 30 especialidades y sus diversas modalidades de estudios, como el curso regular diurno, a distancia y por encuentros, así como una amplia gama de estudios de posgrado.

Otro tanto ocurrirá en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), cuyos estudiantes de nuevo ingreso también están realizando las matrículas.

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana para el nuevo curso de técnicos de nivel medio de la salud.

Se ofertan los perfiles de enfermería, terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional, trabajo social, ortoprótesis, podología análisis clínico y medicina transfusional.

Se incluyen además, las especialidades de inmunoalergia, citobistotanatología, higiene y epidemiología, dietética, eletromedicina, biofísica médica y radiología.

Son requisitos tener menos de 35 años y presentar la certificación de notas y original y copia del título de duodécimo grado; así como cuatro fotos tipo carné, resultados del chequeo médico y, en el caso de los varones, el documento que avale el paso por el servicio militar o resolución de no apto FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.